Mi rutina de belleza

La constancia siempre ha estado en mi lista de cosas por trabajar. Pero el confinamiento, igual -me imagino- que a muchos, me hizo recurrir a la vida interior. Y la que entonces era una nueva vida de recogimiento me ayudó a poner en marcha rutinas saludables que con la locura del día a día pre-pandemia, jamás conseguía encajar en mi vida. Así, ahora puedo decir que va hacer un año que sigo la misma rutina de belleza. Tengo una piel complicada (rojeces, granitos, zonas muy secas y otras grasas…) y ahora por fin puedo decir que está, más o menos, bajo control. Y, ¿qué es lo que hago?

El primer paso es muy básico: una buena limpieza. Yo uso el foreo luna para asegurarme de que me lavo la cara durante un minuto todos los días (por la mañana lo hago solo con las manos). Uso el gel de Bioderma Sensibio, gel moussant, que deja la piel muy limpia, sin irritarla y con una sensación de frescor muy agradable.

El segundo paso es un producto milagro que me recomendó mi cuñada, que sabe un montón y lo ha probado casi todo. El tónico Ready, steady, glow de REM. Es lo más de lo más. Huele genial y tiene un aplicador para usarlo de forma sencilla. Es increíble porque cuando lo uso, veo como el algodón todavía se tiñe un poco después de la limpieza. Y el algodón no engaña.

Tónico REN, Ready Steady Glow

El tercer paso es un sérum con ácido hialurónico. Este principio activo es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua. Por lo que es fundamental en la hidratación de la piel. Yo uso el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary. Me deja la piel hidratada y muy flexible y, además, es muy económico.

Sérum de ácido hialurónico de The Ordinary

Luego viene la crema. Y tengo dos: una de día y otra de noche. Por la mañana uso Hyaluronic Pro Cream, de Mimi Luzón. Es una maravilla (y un capricho, porque es bastante cara, pero merece la pena). Por la noche uso Goodnight Glow, de Ole Henriksen. Me encanta su textura y el color. Me deja la piel más rellenita.

Ole Hendriksen y Mimi Luzon son los facialistas de moda

Y, last but not least: protección solar. La verdad es que si no voy a salir de casa, no me la pongo. Pero es importante usarla. Sobre todo, al utilizar productos que dejan la piel más sensible al sol como el AHA o el ácido hialurónico. Me encanta la crema Age Repair, fusión water, de ISDIN. Es muy ligera -casi no se nota- y tiene una triple acción antienvejecimiento.

Age Repair fusion water de ISDIN

Todo esto me lleva unos 10 minutos. Antes me parecía una pérdida de tiempo enorme, pero ya he cogido el hábito. Son 10 minutos para mí, de cuidado personal, que me ayudan a irme a la cama -o empezar el día- con mucha paz.

Si tenéis alguna duda, ¡preguntad! 🙂

Un comentario sobre “Mi rutina de belleza

  1. Me gusta tu artículo y creo que ésta, es una buena rutina. Es más, hay un producto de los que muestras que también lo uso yo, es el sérum de ácido hialurónico, no obstante, yo incluyo también un contorno de ojos, ya que la piel que los rodea es más fina y, bajo mi punto de vista, necesita un producto especial. De todas formas, gracias por poner tus experiencias a la vista de todos, nos hace descubrir cosas nuevas. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s