Welcome post

Aunque creo que originalmente la cita no es suya, John Lennon dijo una vez que la vida es el tiempo que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes. Mientras planeamos qué vamos a hacer el fin de semana que viene o durante las vacaciones. O pensamos qué diríamos en tal situación y en la otra. O cuando nos prometemos: el año que viene dejo de fumar o cambio de trabajo o me apunto al gimnasio. O las tres a la vez. Y, así, dejamos pasar los días pensando en el futuro, como si no hubiese límite de tiempo. Olvidándonos de que el presente es el único espacio temporal en el que podemos actuar. Y pasando por alto que el tiempo no solo es finito sino que es nuestro único activo irrecuperable. Nadie nos lo puede devolver.

Vivimos con ingravidez: nuestras intenciones y propósitos flotan a nuestro alrededor como en una peli de ciencia ficción. Hasta que, de repente, pasamos de cero a 9,807 m/s² -que es la gravedad de la Tierra- y se nos desmonta el chiringuito a una velocidad que ni siquiera somos capaces de asimilar.

El año 2020 ha sido un año de hiperrealismo. Desgraciadamente, se han desmontado bastantes chiringuitos pero también se han alineado los astros alguna que otra vez. Para mal, a veces, pero también para bien.  Por eso estoy aquí yo ahora. Haciendo algo que siempre había querido hacer pero que nunca se me había planteado en el momento perfecto. Ahora me doy cuenta: no hay momentos perfectos para casi nada.

Con este post inauguro este blog en el que voy a escribir sobre las pequeñas cosas del día a día que me emocionan. Sobre literatura, cine, cultura, moda, viajes, experiencias… Y reflexiones. Soy una persona normal con muchas inquietudes y espero, a través de estas líneas, conectar con otras personas normales con muchas inquietudes. Y, quién sabe, quizá también -de rebote- encuentre mi lugar en este sitio tan grande que es “el internet”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s